http://construccion.geoscopio.com

  
Búsqueda Avanzada

Su página de inicio
Añadir a favoritos
Nuestro boletín gratis
Contactar

   UNA GUÍA SECTORIAL PARA PROFESIONALES

Cree su página web gratis ahora

MEDIO AMBIENTE

MINIMIZACIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS

¿Qué es un estudio de minimización de residuos?
 
El R.D 952/1997 no establece estrictamente qué debe ser un estudio de minimización. Sobre la base de los requisitos establecidos en él (estudio de minimización de residuos por unidad producida y compromiso de reducción), algunas Comunidades Autónomas han regulado el contenido de los planes de minimización. Tal es el caso de Castilla - La Mancha (Orden de 5 de marzo de 2001, de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente), Cantabria (Orden de 28 de mayo de 2001, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio), Galicia (Orden de 11 de mayo de 2001, de la Conselleria de Medio Ambiente) Aragón (Orden de 29/5/2001, por la que se publica el Modelo del Estudio de Minimización de Residuos Peligrosos previsto en el Real Decreto 952/1997) y Comunidad Valenciana (Ley 10/2000, de Residuos). En otras comunidades, como en Madrid, Castilla y León, y Cataluña existen guías o recomendaciones publicadas por los organismos encargados de la gestión de residuos.

A parte de estos requisitos y recomendaciones oficiales, en las fechas previas al vencimiento del plazo para la presentación del primer estudio de minimización, aparecieron en el mercado cursos, manuales y documentación variada sobre qué era y cómo se debía afrontar un estudio de minimización.

En líneas generales, el estudio (o plan) de minimización de residuos peligrosos es un documento donde la empresa productora presenta a la administración una serie de datos relativos a su producción de residuos, así como su capacidad e intención de reducirla.

Al margen de la necesidad de dar cumplimiento al requisito legal, el estudio de minimización de residuos debe ser algo útil y válido para la empresa productora, ya que en caso contrario, la filosofía subyacente se pierde y, en contra del beneficio perseguido, lo único que se consigue es imponer a las empresas otro argumento en contra de la protección del medio ambiente.

 

Inicio | Noticias | Eventos |Enlaces |Ayudas
Concursos | Cursos | Medio Ambiente

VISA MasterCard EuroCard

Copyright 2024 © - Serina. Aviso legal / Privacidad de Datos