Fuente: Madrid/Geoscopio
Permite que todo el proceso de carga del cemento en los camiones-cisterna esté totalmente informatizado y automatizado. El sistema inaugurado en la fábrica de Sant Feliú de Llobregat, ya está operado en otras cuatro fábricas de Cemex en España y se prevé su implantación progresiva en las demás de la compañía.
Este novedoso sistema de carga a granel desarrollado por CEMEX ofrece múltiples ventajas a los clientes y transportistas de cemento, ya que entre otros beneficios, hay que destacar la reducción considerable del tiempo empleado en el proceso de carga de los camiones, y la simplificación de los trámites administrativos.
El funcionamiento de este autoservicio de carga es muy sencillo. Los transportistas reciben una tarjeta personalizada que les permite realizar de forma cómoda y rápida todo el proceso. La selección de la carga se realiza a través de una pantalla táctil que muestra al conductor todos sus datos y las opciones posibles de carga.
En la zona de carga, un panel electrónico, situado encima del silo, muestra al conductor la matrícula de su vehículo, indicándole que allí puede realizar su carga. En el silo, el sistema calcula los pesos y administra la carga automáticamente. Por último, en la salida, con sólo pasar la tarjeta de nuevo por un lector, se expide el albarán.
Se trata de un sistema pionero en Cataluña y España, que está ya presente en cinco fábricas de CEMEX España: Alicante; Castillejo (Toledo); Buñol (Valencia); Morata de Jalón (Zaragoza); y ahora en la de Sant Feliú de Llobregat (Barcelona). Debido a su gran acogida se está implantando progresivamente en todas las fábricas de la compañía.
La fábrica de Sant Feliú (Barcelona), conocida popularmente con el nombre de "Sanson", al igual que los cementos que comercializa. Esta fábrica ha participado en la construcción de obras emblemáticas como la ampliación del puerto de Barcelona ("Puente de Europa", y la nueva bocana), el parking del Aeropuerto del Prat, el subtramo VI del AVE (Perafort), y el puerto deportivo de San Adría.
La fábrica además cuenta con la certificación de Gestión Medioambiental ISO 14001 que reconoce y acredita la aplicación de un sistema gestión global siguiendo unos estándares de calidad y respeto al medio ambiente, que superan los requeridos por las normativas comunitarias y españolas vigentes.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega